Ultimas reseñas

lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: La noche en que Frankestein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo




Titulo: La noche en que Frankestein leyó el Quijote.
Autor: Santiago Posteguillo
Saga: No
Formato: PDF
N° de paginas: 180

Sinopsis:
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios
encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

Reseña (opinión personal):
Este libro te sumerge en historias que han pasado a lo largo de los años. Historias que algunos conocen y otros no. Si leyeron la sinopsis, no tengo mucho para decir sobre los relatos en este libro. Éste es una preciosa fuente de información literaria que creo que todos deberíamos darle una oportunidad una vez y les aseguro que no se arrepentirán.

Siempre me dio curiosidad, por lo general no suelo leer sinopsis ya que me gusta meterme en una historia sin saber nada de ella previamente, y creo que fue lo mejor que hice. Aunque la sinopsis de este libro no es ningún spoiler, y ademas ni quisiera es la cuarta parte de todos los títulos que hay dentro de este libro.

La noche en que Frankestein leyó el Quijote ahora es uno de mis libros favoritos. Me atrapo desde el primer capítulo, es una lectura ligera que no te toma mucho tiempo leerla pero te hace disfrutar cada una de sus historias. Admiro al escritor por todo lo que investigo para hacer un libro que además de transmitir historias cortas, trasmite mucha sabiduría. Creo que sería imposible olvidarse de algunas de estas. 
Cada información la enlaza con un relato ambientado perfectamente en esa época, y cuando lo lees no podes evitar pensar que estas en ese momento viendo todo.

No me canso de recomendar este libro. Repito,  todos deberíamos darle una oportunidad al menos una vez en nuestras vidas. Es bueno tener conocimientos sobre estas historias importantes sobre la literatura que algunas han surgido para cambiar el mundo y otras que solo quedan en la memoria, es bueno saber lo que estás leyendo y cómo nació, cómo se produjo, qué le llevó al autor crear una novela, simbología o suceso en ese tiempo y cómo lo llevó a cabo y que ahora es muy común escuchar hablar sobre estos, leerlos en el colegio o simplemente porque nos gusta. Se trata de novelas populares que todos alguna vez escuchamos hablar de ellas, no es nada de otro mundo.


Espero que tomen en cuenta esta recomendación, no se van a arrepentir de leerlo.

5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten abajo :)

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Desconocía el libro pero realmente creo que debería darle una oportunidad :)
    Me quedo por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me parece bien, te va a gustar c: . Besos

      Eliminar
  2. Genial!! He leído algo de este libro pero no me animo. Creo que le daré un oportunidad si lo veo. Me quedo por aqui y espero verte por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Gracias por comentar. Es muy interesante aunque por fuera no lo parezca, a los que se lo recomendé les ha encantado c:
      Besos

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers