martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Buscando a Alaska - John Green


Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Saga: No
Formato: Papel
Editorial: Castillo
Nº de paginas: 255

Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. 


Reseña (opinión personal): 
No puedo creer que este sea el primer libro debut de John Green, es muy bueno como para ser el primero. Me impresiono y sorprendió en algún momento, se definitivamente que me gusto pero no tengo las ideas claras por ahora con este libro. No sé qué pensar acerca de él.

Los personajes los ame, me encariñe con todos aunque a veces hasta a mi me desquiciaba un poco Alaska. Me reía cuando se reían, me enojaba cuando se enojaban, me preocupaba cuando se preocupaban.

La historia me pareció genial, la manera en que lo narra te hace sentir que estas dentro del libro haciendo las travesuras con ellos. Se me hizo muy ligera, muy rápido de leer (lo leí en 2 días) y bastante entretenida y estoy necesitando de libros así como este.
Valoro mucho cuando el libro previamente escrito requiere que el escritor investigue mucho acerca de un tema para lograr una mezcla de novela con enciclopedia por llamarla de alguna manera. En la mayoría de sus libros, John Green, se nota que a investigado mucho para hacerlos y eso me gusta mucho es los autores.

Yo lo sentí muy predecible. Sabía lo que iba a pasar al final del “Antes” y al final del “Después” (si lo leyeron, sabrán a que me refiero), y eso me quito un poco el misterio que quería transmitir el escritor. Sin embargo sin duda alguna lo disfrute bastante. Lo empecé con expectativas un poco altas, ya que no sabía que pensar porque no había leído la sinopsis y la mitad de los lectores de este libro me decían que era muy buenos y otros que era el peor del autor. No cumplió con todas mis expectativas de libro genial pero me agrado y pase un buen rato leyéndolo. 


4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

14 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo leí y cohincido en que por un momento no sabía muy bien que pensar de el. Al final me esperaba mucho de este libro y fue un "ni fu, ni fa". Me ha gustado como escribes. Beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar. Yo solo le di una calificación alta para mi gusto porque me sorprende que sea su primer debut, porque me cayeron bien los protagonistas y porque fue una lectura muy rápida. Lo demás de la historia no se que pensar todavía de ella .-. . Muchas gracias, creo que estoy mejorando un poco jajaj.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo de John Green solo he leído "Bajo la misma estrella" y a medio leer "Ciudades de papel", es un autor bastante diferente que espero retomar alguna de sus novelas.
    Me gusta el dieño de tu blog es sencillo y ala vez precioso. Ya tienes una seguidora más, si quieres pasarte por mi blog, eres bienvenida!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. En eso tienes razon, es un autor que tiene una forma de escribir que no a todos les gusta, yo no leí todavia bajo la misma estrella. Algún dia la leeré supongo.
      Dale, yo me paso por tu blog mas tarde, gracias y gracias :D
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo de John Green he leído Ciudades de papel, El teorema Katherine y Bajo la misma estrella. Este lo tengo en pendientes y no tardaré en comprarlo, más aún cuando en tu reseña hablas tan bien de él.
    Un beso. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Si te gusta mucho el autor seguro te va a gustar, a mi gustó bastante pero como que le falta algo, es muy entretenido, te va a gustar c:
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! Yo solo leí Bajo la misma estrella, casi porque me obligaron... (o sea, me obligaron! Literal, larga historia) y estuvo bueno, pero no me pareció tan genial, además, por comentarios que he visto, el autor es muy de poner gente enferma o romances trágicos en sus obras, desconozco la verdad... no sé si es la clase de libro que leería.
    Pd: También me gusta tu forma de escribir! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. John Green tiene una manera especial de escribir que por lo menos yo distingo enseguida. El usa muchísimo vocabulario escatologico que a veces eso me molesta un poco pero bueno, no me influye tanto como para no leerlo. Jajaj muchas gracias :$
      Besos

      Eliminar
  5. Buenas! la verdad que he leído muchas reseñas sobre este libro, algunas me incitaban a leerlo, mientras que otras me deprimian porque me daban malas vibraciones. Con esta reseña me has vuelto a dar esperanzas para que lo lea, y te lo agradezco, porque lo tengo abandonado entre un sí y un no. Es bonito ver la ilusión que pones por el libro y lo bien que reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Te recomiendo el libro para pasar un buen rato leyéndolo ya que a mi me resulto muy entretenido. No lo tengas abandonado, hasta el peor libro a veces necesita un poquito de cariño :3 Después me cuentas que te pareció.
      Besos.

      Eliminar
  6. empece a leerlo el finde por que me guié de tu reseña. Ya leí dos del autor (bajo la misma estrella y el teorema de Katherine) y el primero me encanto, llore como una dolobu jajaja y el segundo me pareció meh!, veremos este que onda!
    Sigo leyendo tu blog a ver que otra cosa puedo descargarme para leer jejeje
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que sigas mis recomendaciones, aunque te advierto que tengo gustos raros porque los libros que todo el mundo odia o no les gustó tanto a mi me encantaron jajaja.
      Besos igualmente c:

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tu compañero de BUA se pasó por tu blog (?)
    Sinceramente, odié Buscando a Alaska. Ok, no lo odié, pero fue el que menos me gustó de los cuatro libros que leí de John. Ya quiero ver la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo también estoy esperando con muchas ganas la películas, las películas basadas en los libros de este hombre son geniales y mejores que los libros en mi opinión.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers