martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: Vidas en tinta y papel - Miguel Ángel Jordán


Titulo: Vidas en tinta y papel
Autor: Miguel Ángel Jordán

Saga: No
Formato: PDF
N° de paginas: 88

Sinopsis:
Cada persona es un mundo. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase o una similar? Y, sin embargo, no somos conscientes de esta realidad hasta que alguien nos muestra una parte de ese universo interior al que solo unos privilegiados tienen acceso. 


Vidas en tinta y papel nos adentra en la vida de Marcos y Rocío, dos jóvenes que no son más especiales que los demás, ni menos únicos que tú y  que yo. A través de sus diarios 
descubriremos todo un mundo de sueños, romance, ilusiones, desengaños, alegrías, dolor… Esa amalgama de sentimientos que bullen en el interior de cada persona y que solo unos pocos conocen.

Reseña (Opinión personal)
Les voy a presentar esta hermosa historia: Este libro está narrado en formato de diario desde el punto de vista de Rocío y de Marcos. Ambos utilizan esta libreta para descargarse emocionalmente. Los dos han perdido sus padres pero de manera diferente y ese fue uno de los motivos por lo que ellos comenzaron su amistad.

Este libro es una montaña rusa de emociones, aunque no exactamente te causa tristeza. Tiene unas frases hermosas y alentadoras que te hacen ver las cosas de otra manera. Es un relato muy ligero,  lo leí en menos de 10 horas y tiene unas 90 páginas aunque esto no quiere decir que sea escaso de información. Es muy entretenido, hacia mucho que no leí un libro corto y que lo disfrutase tanto como si fuera uno de 400 páginas.

Voy a pasar al tema de los personajes:
Rocío: Es una chica valiente y fuerte, siempre le pone buena cara a todo. En un momento la sentí muy acosadora, pero es solo porque es muy curiosa y no puede quedarse sin respuestas a sus preguntas.
Marcos: Es un chico muy tímido que lo relaciona todo con el pasado. Pero desde que conoce a Rocío su punto de ver las cosas cambia completamente. El solo necesitaba compañía y alguien con quien hablar y por suerte encontró a esta chica.
Me sentí muy identificada en algunas cosas, como actitudes o pensamientos, con los dos personajes. Marcos al principio no me caía tan bien que digamos, sus actitudes no me cerraban. A la mitad de la historia, fue como si sus roles cambiaran y no me caía bien Rocío.

Lo único que no me gusto tanto en este relato fue el rápido enamoramiento de los protagonistas y que no lo aceptaban y me fastidiaba un montón. Y luego de que lo aceptaron me pareció una pareja muy tierna.


Resumiendo diría que me gusto mucho este libro para pasar el rato, es muy ligero y entretenido. Habla de la esperanza y de no darle importancia a cosas pequeñas. A veces, nos enojamos por cosas insignificantes cuando en la vida hay cosas más graves, creo que esto es lo que quiere destacar este libro. Los disfrute muchísimo y a mas de uno le haría abrir los ojos. 


4/5

Gracias a Miguel Ángel Jordan por el libro.
Si quieres obtener este libro entra al siguiente link: 
Vidas en tinta y papel

¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D 


Miguel Ángel Jordán: http://miguelangeljordan.com/

4 comentarios:

  1. jajaja el personaje se llama Rocío como yo ^^ además tiene muy poquitas páginas perfecto para el verano
    yo me quedo por aquí y te sigo , espero que te pases por el mío y si te fusta que te quedes en él
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Si, es perfecto para cualquier época del año. Tenes un tiempo libre y lo podes leer, ya que se lee rapidísimo y ademas es una historia re linda.
      Yo me pasare por el tuyo, muchas gracias c:
      Besos.

      Eliminar
  2. Este libro lo leí ya terminando el año pasado y a pesar que me gusto sentí que en el final debieron de terminar de explicar ciertos aspectos que no se tocaron, pero si me gusto, me identifique bastante con Marcos y Rocio al igual que a ti me cayó mal hacia el final del libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Ahora no recuerdo el motivo, pero sigo teniendo ese sentimiento jajaja
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers