Ultimas reseñas

jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: La prueba - Joelle Charbonneau



Titulo: La prueba
Autor: Joelle Charbonneau
Genero: Distopia/ Young adult
Saga: Si (1/3)
Editorial: Oz editorial
N° de paginas: 319

Sinopsis: 
Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Malencia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más
importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.

Reseña (opinión personal):
Nos encontramos al principio del libro con Cia, una adolescente en su día de graduación. El día mas feliz en su vida ya que puede ser una de las seleccionadas para hacer la prueba y gobernar su país en unos años. Estuvo años preparándose para este momento. Lo cierto es que hace años que no eligen a alguien de su colonia, y hay rumores de que este año va a ir un representante y tal vez se lleve a cabo la selección entre los candidatos. Pero eso no paso.
Al otro día, fue llamada junto a otros 3 chicos de su edad, para informarles de que esa misma madrugada partirían para realizar la prueba. Cuando llego a su casa y le contó a su familia, su padre decidió contarle la verdad sobre esta prueba. Hace muchos años él paso por lo mismo, pero antes de entrar a la universidad le borraron la memoria sobre toda su estadía durante la prueba. Por suerte, recuerda algunas cosas para nada buenas y logra contárselas a Cia.
Ahora ella, no puede dar marcha atrás ya que el destino para los que se niegan no es muy agradable. Deberá pasar la prueba escrita, la practica, la de compañerismo y la de supervivencia, mientras va haciendo buenos amigos y cada vez quedan menos participantes que tuvieron un terrible final. ¿Podrá burlar lo que construyeron durante años los gobernadores o terminara igual que su padre?

Yo creo que mirar la película de los juegos del hambre y leer este libro es exactamente lo mismo. Si bien el libro se me hizo muy entretenido de leer, no podía dejar de lado esta perfecta similitud con los libros de Collins. Esta no va a ser una reseña extensa ya que no tengo mucho para decir, pero voy a intentar explicarles bien.

La trama de esta historia tiene un buen desarrollo a medida que pasan las paginas, la autora se detiene en momento para describir bien una escena pero en partes se hacia un poco tedioso que usara párrafos para describir el ambiente, lugar, ropa, personalidad, todo con lujos de detalles en vez de centrarse en la acción. 
A pesar de esto, tiene muy buenos giros de trama que no son predecibles en el momento. Una frase que tiene muy presente y bien empleada es No confíes en nadie. Y al igual que todo el libro se me hizo muy predecible en partes.

Los personajes me cayeron bien desde el principio, me gustaba cuando estaban todos juntos y trataban de apoyarse o distraerse mientras se preparaban para la prueba siguiente. 
La relación entre Cia y Tomas no me gustaba mucho al principio, shippeaba a Cia con alguien mas. A pesar de esto luego va creciendo mi aceptación a esta pareja a medida que pasa la historia.

El libro se me hizo muy entretenido y rápido de leer, pero había muchas cosas que no me cerraban ni me parecían como nombre anteriormente. Por lo tanto no se que puntuación ponerle aun luego de haberlo leído hace una semana. 
Creo que es un buen comienzo para una trilogía pero no se si leería el segundo libro, por mas de que me intrigue. 
Le voy a poner 3 estrellas aunque creo que le falto un poco mas de originalidad a la escritora para que llegue a serlo.


3/5

¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció?
Comenten :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers