Reseña: La ciudad y los arboles - Pablo Mariosa

Genero: Novela de ficción
Saga: No
Editorial: Autopublicado
N° de paginas: 152
Gracias al autor por el ejemplar.

Existencia, identidad, globalización, anonimato, amor, juventud, sueños…
Un grupo de jóvenes barilochenses viaja a Buenos Aires en búsqueda de la identidad propia y el sentido de la existencia. En el juego de oposiciones que representan una ciudad excesivamente urbanizada y otra limitada por su geografía y rodeada de naturaleza, seis personajes de diferentes perfiles psicológicos son atravesados por experiencias que los llevan a convertirse en turistas, enfrentarse a lo desconocido, cuestionar lo obvio, repensar sus orígenes, sus raíces, e intentar aprender el mundo desde el punto de vista de cada uno.

Reseña (opinión personal):
El escritor de esta obra amablemente me envió un ejemplar digital, a pesar de estar tapada de cosas que hacer decidí comenzarlo, me engancho mucho con los primeros capítulos y al final lo termine en pocos días. Este libro llego a mi en el mejor momento, hacia muchísimo tiempo que no leía algo realista y mas aun relatado en mi querido país.

En la sinopsis esta muy bien reflejado el libro, así que no siento necesidad de explicar mas sobre él. Solo para que me entiendan a continuación voy a comentarles que este libro esta compuesto de cuatro partes
Yo sentí que con las primeras tres partes el libro ya estaba concluido el libro, algunas cosas de la cuarta parte las hubiera preferido en esta tercera ya que responden a varias preguntas que me surgieron en la anteriores partes pero lo vi un poco desorganizado. Me pareció que el escritor tenia muchos relatos acumulados que quería compartirnos y los metió en la historia de alguno de los personajes solo por tener algo mas que compartir.

No me mal interpreten, me encantaron todos esos pequeños relatos que tiene el libro, las reflexiones, los personajes, el cambio de trama de una manera muy inesperada, las descripciones de los lugares que me trajeron muy bonitos recuerdos de las pocas veces que he viajado a Buenos Aires (y también me sentía en Bariloche e Italia aunque no he viajado a esos lugares). Sigo diciendo que fue una pena no tener el libro en papel, lo hubiera llenado de post-its (espero pronto poder comprarlo y hacerlo). La pluma de este escritor es fantástica y sin duda alguna le daría varias oportunidades mas a sus obras.

Pasando a los personajes, tenemos varios y todos con distintas personalidades y cositas que los caracterizan. La mayoría con algo en común, que es que se animaron a hacer un cambio en su vida/rutina para experimentar algo nuevo, como pasar de vivir en un lugar rodeados de naturaleza y turistas a la inmensa Buenos Aires. Tenemos a Luna, Marcos y Luciano, hermanos, y luego a Julio, dueño del depto, Maria Laura, Ulises y Lore. Logre encariñarme con varios de los personajes, a pesar de sus errores y demás uno aprende con ellos. No voy a hablar mas de ellos porque quiero que ustedes mismos los conozcan en sus paginas y tal vez se identifiquen con alguno de ellos.

Si bien el libro muchas veces se me hizo algo confuso, me gusto muchísimo la manera en que el autor relata esta historia. Es muy filosófico (creo que esto se llama así lol) y te presenta miles de preguntas sin respuestas que personalmente me desesperaban; hacia mucho no leía algo de este estilo y aunque no me gustaba mucho, varias veces esto le dio un plus

Concluyendo voy a decir que esta novela me sorprendió de muy buena manera, disfrute mucho cada pagina mientras conocía a los personajes y lugares. No es una historia compleja pero si entretenida, muy buena para conocer mas de nosotros mismos, ponernos a pensar si dejaríamos todo por comenzar algo nuevo. Sin dudas apuesto por mas trabajos de este escritor así como lo recomendare eternamente, por lo general siempre buscamos escritores internacionales y no vemos los grandes que tenemos cerca.

4/5

¿Conocían este libro? ¿Le darían una oportunidad?