Reseña: Buscando a Audrey - Sophie Kinsella

Buscando a AudreyTitulo: Buscando a Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Genero: Young adult/ Contemporáneo
Saga: No
Editorial: Puck
Nº de paginas: 283

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Reseña (opinión personal):
Hacia muchísimo tiempo que tenia ganas de leer este libro, no tenia mucha noción acerca de lo que trataba (como siempre) pero a partir de una vaga idea considere que lo iba a amar. Y así fue.

Este relato nos cuenta la historia de Audrey, una adolescente que sufre una depresión que no le permite hacer contacto con otras personas que no sea su familia. Audrey no nos cuenta desde el principio que provoco todo esto, sabemos que fue por un episodio en su secundaria y que esta llevando a cabo la recuperación de a poco.

Tenemos también a una familia que discute mucho en su día a día como la mayoría pero unida en fin, esto le dio un toque muy especial a este libro ya que sin esto no se hubiera presentado la oportunidad de que Audrey y Linus se conocieran. Linus es quien intenta a ayudar a Audrey con su rehabilitación y quien robo el corazón de nuestra protagonista.

Si bien puede parecer una historia simple como los demás contemporáneos que solemos leer no se dejen engañar, esta es una historia super ligera y entrañable que da mucho a reflexionar
Primero quiero decir que siempre he escuchado sobre esta autora y esta fue la primera vez que leo algo de ella, supuestamente es algo muy diferente a lo que acostumbra pero me alegra muchísimo haber comenzado con este libro particularmente. Tiene una pluma asombrosa que engancha desde el primer momento, muy ligera y rápida de leer, y ese misterio que tiene que nos preguntamos constantemente ¿Por que Audrey tiene estos problemas? ¿Que paso en su colegio?. No nos va a dejar con las ganas de saber que pasa, todo se aclara en un momento.

Resultado de imagen para buscando a audrey

La trama de este libro me pareció genial, todo se basa en la enfermedad de nuestra protagonista. La psicologa de Audrey le da una serie de tareas (como grabar una pelicula sobre su día) para que ella pueda acercarse a mas personas que no sea solo su familia y progresar en su cura. Nos habla de las cosas como son, de los altibajos que podemos tener en cualquier momento y debemos continuar a pesar de todo.
Una de las cosas que no me gusto tanto es que esperaba que explicara un poco mas sobre esta enfermedad, nunca leí un libro que nuestra protagonista lo sufriera y si bien podemos observar desde primera persona todos los sentimientos de Audrey y su lucha constante, me hubiera gustado que la escritora se detuviera en detallar o explicar mas sobre esta enfermedad.

Los personajes fue lo que mas disfrute del libro, desde Audrey hasta su pequeño hermanito, Felix. No creo que vaya a olvidar estos personajes algún día, se hacen demasiado entrañables. El que mas me gusto fue la madre de Audrey, una señora super exagerada y preocupada por su familia, que compra siempre el Daily Mail y lo sigue al pie de la letra, tratando de corregir todo lo que ve que esta mal. Me hacia morir de risa con las ocurrencias con las que aparecía día a día.
Me gusto mucho el comienzo de relación entre Linus y Audrey, la manera en la que él quería acercarse sin espantarla era lo mas tierno de leer. Luego me pareció un poco precipitado todo pero me lo veía venir y no le di mucha importancia.

Resumiendo es un libro que no se pueden perder. Es diferente a lo que estamos acostumbrados relativamente y muy entretenido, una historia fresca, ligera y con unas enseñanzas que vas a recordar siempre. Muy recomendado.

3.75/5

¿Ustedes leyeron este libro?¿Que les pareció?