Ultimas reseñas

sábado, 20 de mayo de 2017

Reseña: El suicida - Bruno Adrián Biondani


El Suicida
Titulo: El suicida
Autor: Bruno Adrian Biondani
Genero: Thriller/ Misterio
Saga: No?
Editorial: De los cuatro vientos
N° de paginas: 160
Gracias al escritor por el ejemplar. 

Sinopsis:
Juan José Padilla era un prestigioso neurocirujano, pero su prometedora carrera se vio interrumpida por el repentino suicidio de su novia, hecho que lo llevo a dejarlo todo. La angustia, el insoportable sentimiento de culpa, el denodado intento de entender los motivos del suicidio, hace que Juanjo se aferre a los gustos, pasatiempos y círculos íntimos de ella. De algún modo, él también decide terminar con su vida tal cual era, viviendo la de ella. Cinco años después, el recuerdo de su novia sigue presente, y Juanjo dedica su tiempo a administrar la renta de sus propiedades. La depresión que atraviesa le da suficientes razones para saber que ya no quiere seguir viviendo, pero su cobardía, o instinto de supervivencia, le impiden tomar medidas drásticas. Sorpresivamente, una organización dedicada a asesinar a quienes desean quitarse la vida, haciéndolo parecer un accidente, se le acerca para ofrecer sus servicios. Ante la posibilidad de librarse de la culpa y el dolor, y eximido de cometer suicidio, Juanjo acepta la oferta. La decisión trae un poco de alivio a su vida, aunque sólo al principio. Enseguida surge la inquietud, la paranoia de no saber cómo la muerte golpeara a su puerta. El estado de alerta se profundiza cuando inesperadamente conoce a la ex novia de un inquilino suyo. La situación se complica más cuando Juanjo se ve involuntariamente forzado a tomar la custodia de su sobrina. El estar enamorado y asumir el rol de padre hacen que descubriera lo que parecía insólito: que tenía ganas de vivir. Entonces, lo que también descubre Juanjo es que tiene un problema.

Reseña (opinión personal):
Tenia muchas ganas de darle una oportunidad a este libro y por fin llego a mis manos, y de la mejor manera: ¡Autografiado por el escritor!. Había escuchado muy buenas criticas de parte de mis amigas y me daba mucha curiosidad aunque, como siempre, no sabia mucho de que trataba. 

Esta vez voy a pasar directamente a mi opinión sobre el libro ya que esa sinopsis esta muy bien desarrollada, no hay mas información que agregar. Aunque como siempre, recomiendo adentrarse en la historia sin tener idea de lo que trata. 
Bruno me sorprendió de una manera muy buena, la verdad es que no sabia que esperar de la historia. Al ver esas pocas 160 paginas me daba mucha curiosidad como iba a plasmar este tema interesante en ellas y que vemos en pocos libros.
Su manera de escribir es fluida, original y atrapante desde las primeras paginas, había bastante que desarrollar en esta historia y pienso que supo hacerlo muy bien. Una pluma muy variada ya que desarrollaba excelente temas técnicos, humorísticos y de suspenso. Hay tantos tópicos dentro de la trama de un solo libro, ninguno queda colgando en la nada
Considero que es un thriller espectacular, diferente a lo que estoy acostumbrada y eso me encanto. El misterio latente en todo momento y la curiosidad por saber que esta pasando lo hace una lectura muy fluida y dinámica, imposible soltar este libro llegando a este puntoPuede llegar a ser un poco predecible el misterio que envuelve, pero aun así me tuvo tan enganchada que lo devore en solo unas horas. 
Pequeño dato random que debo contarles también: Lo leí en mi viaje de vuelta a mi pueblo desde Buenos aires, y este libro tiene tantas referencias a la ciudad de Buenos aires que era re masoquista leer esas partes que me hacia añorar la ciudad que estaba dejando atrás. Esto le dio un plus al libro, algo personal. 

Los personajes me gustaron bastante, todos están muy buen construidos y le daban su toque a la trama, aunque no me cerraban algunas de sus actitudes me parecía un detalle que no era muy relevante al lado de lo que estaba sucediendo. 

El final fue inesperado para mi, y lo mejor es que es un final abierto, nos da la pauta de que puede llegar a haber una continuación de esta historia. Espero que sí porque sin dudas volvería a este relato y sus personajes. Otra de las cositas de este libro que me gusto mucho fue la nota del autor (por lo general no suelo leerlas, pero estaba tan enganchada que quería mas) que da explicaciones sobre algunos símbolos que mezcló con la historia y este fue otro plus que no deben pasar por alto. No voy a dar mas detalles porque se me van a escapar spoilers.

En resumen es un relato muy recomendable para los amantes del genero y los que recién comienzan, sin duda volvería a darle otra oportunidad a este escritor. Un thriller que engancha desde las primeras paginas y no vas a poder soltar. 

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Didi!

    Acabo de terminar este libro y me gustó mucho, le di 3/5 florcitas y también tengo ganas de leer más del autor.

    El final yo tampoco me lo esperaba, pero a diferencia tuya, yo creo que fue cerrado. Así que tenemos que debatir esto ajajaj

    ¡Me alegro que te haya gustado mucho el libro y que te traiga recuerdos de nuestra querida provincia de Buenos Aires!

    Saludos enormes, pequeña.

    Flor
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído escritores argentinos pero a este autor no lo conocía, creo que algunas librerías deberían arriesgarse y promocionar más estos libros de escritores de nuestro propio país, porque la verdad si hubiera visto este libro en la librería con su sinopsis y todo me lo re compraba.
    Le daré una oportunidad ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers