Reseña: El fin de los tiempos - Susan Ee

Genero: Young adult/Fantasía/Ciencia ficción
Saga: Si (3/3)
Editorial: Gran Travesía
N° de paginas: 420

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Reseña (opinión personal):
Esta reseña supongo que sera muy breve porque no quiero spoilear nada de este libro ni de los otros. La cosa es que hace unos minutos lo termine y no tengo palabras para explicar cuánto me ha fascinado esta serie de libros.

Si quieren saber mas de los primeros libros acá les dejo el link a mis reseñas pasadas:

Este se me hizo tan emocionante como el primero. Amo reencontrarme con estos personajes tan queridos. Tenia un poco de miedo ya que el segundo libro había decaído un poco en mi opinión, ademas de que es el final de esta serie que adoro tanto.

Amo intensamente la pluma de esta escritora. Hace que sientas todas las emociones posibles en un solo libro, desde enojo, risas, tristeza, dolor, ternura, asco con algunas escenas. El mundo en el que esta historia se presenta es magnifico, lo oscuro y retorcido que es en el infierno y lo bello que resultaba ser nuestra sociedad, luego del apocalipsis, no se sabe muy bien quienes son realmente los monstruos, los demonios, los ángeles o las personas.

Es una historia bien construida desde el primer libro, tiene algunos giros que no te esperas, la intensidad y acción que hay en cada uno no te va a dejar soltar los libros. Me leí cada libro en dos noches, menos este ultimo que quise hacerlo durar un poco mas.

No se imaginan el cariño enorme que le tengo a estos personajes. Me gusto mucho Penryn en este ultimo libro tomando la iniciativa y resolviendo cosas arriesgándose a perderlo todo. Los gemelos y la mama de Penryn los disfrute muchísimo en estos libros, con las locuras de cada uno le daban un toque de humor a todo este mundo oscuro. Su hermanita Paige que a pesar de todo sigue dando la misma ternura como el primer libro. Y luego esta Raffe que bueno, es el amor de mi vida desde el primer momento que lo leí ah♥. No puedo nombrarlo y no fangirlear, necesito que sea real ese pibe

Pasando ya al final de la historia, sin hacer spoilers les digo que me gusto muchísimo! Da la conclusión perfecta a esta trilogía. Solo que me pareció un poco raro que me faltaban 20 paginas y todavía no estaba sucediendo lo que para mi era el final, siento que la escritora podría hacer exprimido un poco mas de ese final y meterle mas suspenso, sufrimiento o un poco mas de emoción. Si, quería sufrir un poco mas o seguir disfrutando de esta historia.

Concluyendo diría que no se pueden perder esta serie de libros, son perfectos para maratonear en un fin de semana. Si te gusta los ángeles caídos lo vas a amar porque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer sobre los ángeles. Es asombrosa, voy a volverlos a leer siempre que pueda y esperar con un poquito de esperanza alguna novela corta acerca de este mundo tan genial.

4.5/5

¿Leyeron este libro? ¿Que les pareció?