lunes, 1 de enero de 2018

Preguntas semanales: ¿Libro que regalarías en estas fiestas?

Esta es la fecha perfecta para ver recomendaciones de libros según géneros, gustos, tramas, siempre pensando en lo que le hará feliz a esa persona (o a uno mismo). Intente no llegar muy tarde, todavía nos queda la carta que le haremos a los reyes magos. A continuación voy a darles unas pocas recomendaciones según el genero:

Thriller: Para no repetir siempre a Fitzek, esta vez quiero recomendar una autora nacional (Argentina) muy buena. Hablo de Lucila Varise que solo tiene dos libros publicados pero uno mejor que el otro. Son cortos, juveniles, MUY creepys, que sin duda los mantendrán despiertos toda la noche. Personalmente, les recomiendo su mas reciente obra: Pajaros negros.

Infantil: No sabia si poner esta categoría pero se que pueden leerme muchas mamis o papis que quieren darles un lindo regalo a sus niños. Uno de mis libros favoritos es Mordiscos de Carl Hiaasen. Es un libro de unas casi 400 paginas de mucha diversión, nos narra la historia de Wahoo y su padre, un domador de animales, y sus aventuras cuando un famoso programa de supervivencia quiere a sus animales dóciles para filmar. No hay maltrato de animales, lo recomiendo hasta los 12 años, me reí muchísimo con las ocurrencias de conductor del programa.

Fantasía: En esta categoría voy a elegir una trilogía que recomiendo siempre, nunca me voy a cansar de hacerlo. La trilogía de Una vida oculta de Sally Green es para un publico de 15 años en adelante, narra la historia de Nathan, hijo de un brujo negro y una bruja blanca, deberá conocer sus poderes, revelar secretos, pero no es solo eso: el mundo que construyó esta autora, que esta ambientado en la realidad, es tremendo, amo sus personajes e historias. Todavía no supero haber terminado estos libros, por suerte los tengo para releerlos muchas veces mas.

Contemporáneo: Hay muchísimos contemporáneos juveniles que me gustaría recomendar, pero me gustaría recomendar uno que tenga una historia que deje una marca a quien lo lea. Uno que deberían leer es Te daría el mundo de Jandy Nelson, es precioso, tiene muchas referencias al arte y es acerca de dos hermanos que por alguna razón se distanciaron, descubriremos porqué mientras conocemos a cada uno y lo que los rodea. Otro que me gustaría recomendar es El odio que das de Angie Thomas, un libro perfecto para tomar conciencia de lo que esta pasando en países como USA, como los policías tratan a las personas negras solo por ser diferentes.

Ciencia ficción: Ademas de que esta por salir la película en pocos meses, recomiendo siempre Ready Player One de Ernest Cline. Es un libro perfecto para todo amante de los vídeo juegos y los años 80 ya que tiene muchas referencias a estos, muy nostálgico. El mundo que creo el autor es asombroso, vemos convivir a toda la población en este vídeo juego, y ademas de que podemos observar la cacería del huevo de oro que dejo el propio creador del juego, dando todo su dinero a quien lo encuentre.

¿Ustedes que regalarían en esta fiestas? ¿Regalaron algún libro en navidad?
¿Leyeron alguno de los que recomendé?