Reseña: La prision de las sombras - Cristian Arlia Ciommo

Genero: Novela epica
Editorial: Severled
N° de paginas: 312
Gracias al autor por el ejemplar.

Narra la epopeya de un ser atrapado en una realidad paralela.
Para escapar de ese mundo emprenderá un camino en el que conocerá aliados y enemigos, criaturas fantásticas y seres que, bajo un aspecto de realidad cotidiana, esconden habilidades inimaginables.
En clave de aventura y fantasía épica, Cristian Arlia Ciommo nos propone, en su primera novela, sorprendernos –como sus personajes– con la percepción de la realidad desde un punto de vista en que aquello que conocemos puede resultar absolutamente diferente. Como corolario, las profundas reflexiones sobre el ser y el sentido de la vida y los inesperados giros que toma la historia, hacen mucho más que entretener con una aventura: dejan al lector pensando sobre conceptos como el bien, el mal, la justicia, la amistad y otras cuestiones que atañen al ser humano.

La primera vez que escuché hablar de este libro fue en un canal de un booktuber español, muy curioso, porque cuando busqué al escritor, me di cuenta de que era de mi país, Argentina. Habló tan bien de este libro que me dio una curiosidad enorme, empecé a investigar y vi que tenía muy buenas críticas. Como siempre, no quería enterarme mucho de que iba. Me contacte con Cristian, que amablemente me ofreció enviarme sus dos libros libro para que le haga una reseña honesta. Hoy les vengo a contar que me pareció La prisión de las sombras.

Siguiendo con mi estilo de hacer reseñas y recomendaciones, saben que no me gusta saber de lo que trata el libro antes de adentrarme en él, creo que en este caso fue un error de mi parte porque estaba muy perdida cuando comencé a leerlo. Les voy a contar muy resumidamente sobre este libro: al comienzo nos encontramos con un personaje encerrado en 4 paredes, completamente solo, no recuerda su pasado ni su nombre, lleva ahí quien sabe cuánto tiempo, en ese lugar parece que nunca pasan los días. El libro está dividido en 4 partes: Salvación y condena, Suplicio, Revolución y Liberación. Hay tantas cosas que les contaría de cada parte de este libro que esta entrada sería interminable, quiero contarles absolutamente todo ya que cada parte tiene como su trama, pasan muchísimas cosas, pero no quiero romper mis propias reglas con el blog respecto a los spoilers.
Solo les contaré que nuestro personaje tiene una misión que cumplir dentro de esta prisión, pero él tendrá que descubrir cuál es. Con ayuda de sus nuevos amigos intentara recordar lo que fue, su nombre, porqué fue enviado ahí, y tendrá que pasar por muchísimos obstáculos a lo largo del libro.

Realmente estoy tratando de controlarme con respecto a lo que digo de este libro, tengo ganas de hablarles de todo. Así que antes de mandármelas voy a contarles que me pareció.

Sinceramente, no sabía que esperar de este libro. No tenía expectativas cuando lo empecé sobre si me iba a gustar, pero lo mejor, es que supero completamente mis ideas
Es un libro lleno de metáforas, y como sabrán, esto pudo haber sido un problema para mí. Por lo general, nunca entiendo las metáforas jaja, pero creo que el problema es que nunca había leído metáforas tan bien escritas que hagan que pueda comprender de lo que me están hablando. Algunas personas pueden pensar que no es la gran cosa porque están acostumbradas, pero no es mi caso.
Uno de los desperfectos que le encontré a este libro es que es SUPER lento, no sé si es por la manera de escribir del autor o que a veces yo me estancaba, porque realmente todas las paginas me parecían interesantes y siempre quería saber cómo seguía. Tarde un mes leyéndolo, porque me dormía, porque no tenía tiempo, pero nunca porque no me estaba gustando; al contrario, LO RE AMÉ. El hecho de que sea lento, me llevo a tomarme el tiempo de disfrutar de esta buena lectura. No soy de poner muchos marcadores a mis libros, pero este es uno de los que más tiene, creo que con eso les digo todo.

¡Ay dios mío, los personajes! Les hablaría de todos, pero no quiero hacerles algún spoiler. Creo que ame todos los personajes, pero no tanto al protagonista, por ser tan terco. Sin embargo, con su situación lo entiendo completamente, con todo lo que tuvo que pasar no sé qué haría yo en su lugar. Ame los primeros personajes que aparecieron: Guía, Talento, Útil, Vocero y hasta Esperanza; los que aparecen en la tercera parte al principio no sabía que pensar, pero con el tiempo se hacen querer. Me gustaron las historias de todos, el autor se toma el tiempo de explicar cada personaje.

Este libro, en sus pocas 300 paginas, tiene un poco de todo que lo hace genial. No es de esos libros en los que te tocan temas que nada que ver y nadie entiende lo que está pasando. Hay escenas brutales, otras más bellas y sentimentales, tenemos partes en que no entendemos nada y estamos tan confundidos como el protagonista. El autor supo transmitir todo de una manera magnifica, quedé enamorada de su pluma.
Antes de pasar a la conclusión, quiero opinar sobre el final: no me lo esperaba para nada. Al principio no entendía nada y estaba a punto de pensar que me iba a desilusionar, pero a medida que iba pasando las páginas y luego de analizarlo una vez terminado, me di cuenta de que era perfecto.

En conclusión, lo recomiendo a todo el mundo, porque no puedo creer que en pocas páginas se hable de absolutamente todo de una manera tan bella. No es solo un libro de fantasía, sino un libro que sin duda alguna vas a recordarlo por siempre. Hasta el día de hoy estaba un poco indecisa con respecto a la calificación que iba a darle, pero voy a ignorar los pocos desperfectos porque para mí, se merece las 5.

5/5

¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció?