Ultimas reseñas

viernes, 13 de abril de 2018

Reseña: El séptimo rayo - Bruno Adrian Biondani

Titulo: El séptimo rayo
Autor: Bruno Adrián Biondani 
Genero: Historico/policial 
Saga: No
Editorial: Tahiel Ediciones 
N° de paginas: 320
Gracias al autor por el ejemplar. 

Sinopsis:
En la plaza de Barrancas de Belgrano se esconde una obra de arte invaluable. Una réplica a menor escala y original de la Estatua de la Libertad, esculpida por el mismísimo Frédéric Auguste Bartholdi, mayormente ignorada e inadvertida por los porteños. 
Ignacio Hans Brücke, alias Nacho, es un artista incipiente, estudiante de Bellas Artes. Nacho padece narcolepsia, dolencia que potencia su creatividad. Para su fortuna, es contratado por Greta Connolly, directora de la prestigiosa galería de arte La soeur d’avant-garde, para pintar la réplica en miniatura de la Estatua de la Libertad. 
El arte y una poderosa atracción sexual los une, pero sus diferencias sociales y de clase provocan que su relación sea accidentada y su acercamiento, áspero.
A partir de la comparación de sus primeros bocetos con la obra final, Nacho advierte ciertas diferencias; así, descubre que originalmente a la estatua le faltaba un rayo de la corona, sustraído durante un acto de vandalismo y que posteriormente fue restaurada. La hipótesis de que se la hayan llevado para reemplazarla al poco tiempo le provoca dudas. Al parecer, la obra fue robada y el falsificador usó como modelo la original de Estados Unidos. La investigación se vuelve riesgosa al enterarse de que éste falsificador falleció en un incendio y cuando empieza a sospechar que Greta está en realidad detrás del robo, Nacho debe ahondar en la historia y en su corazón para exonerarla. El perdón no es suficiente, tiene que arriesgar su propia vida para salvarla de una muerte inminente, de una conspiración secreta que tratará por todos los medios evitar de que la verdad salga a la luz.


El día de hoy les quiero traer una reseña que me emociona mucho, lo leí hace varios meses, pero hace unos días salió el libro a la venta y me pareció que este era el momento de contarles. Me pone muy contenta porque hace un tiempo el autor se contactó conmigo para que haga la reseña y de una pequeña opinión/frase para ponerla en su libro, así que si van a comprar el libro van a tener una mini reseña mía en la solapa del libro♥

Pasando a la reseña de este libro, no quiero contarles mucho de la historia, lo que dice en la sinopsis es suficiente. La historia se ambienta en una Argentina moderna y de hace varias décadas atrás, vamos a introducirnos en un relato lleno de misterios y secretos de nuestros próceres que no conocíamos

Me gustó la trama e idea principal de la historia y como Bruno nos la va contando, por mi ignorancia muchas veces no entendía lo que me quería contar a veces. Fueron más problemas personales, me costó engancharme al principio con la historia. Si hay algo que me encanta en los libros es cuando se nota la buena investigación que hay detrás, el autor se informó bien para darnos esta historia, tanto así que nunca sabemos que es real y que no. 

Tenemos una interesante gama de historias. Tiene muchos personajes, cada uno cuenta algo en espacio y tiempo diferente. Hay tanta cantidad que me perdía bastante, un capitulo estaba hablando alguien en la actualidad, al siguiente otra persona hace siglos atrás, luego otro hace unas décadas y llega un momento que no sabes a dónde quiere llegar con tanto misterio, porque ni siquiera encontraba relación entre las historias
No conecté con ninguno de los personajes, sin embargo, el que mejor me cayó fue Nacho, un personaje de la actualidad, porteño, me hacía morir de risa con sus ocurrencias. 

Hasta la mitad del libro no sabía que rumbo iba a tener la novela ya que habla de muchas cosas a la vez. Luego todo se conecta y el final es increíble. 
Al igual que en su libro anterior, El suicida, estuve esperando con ansias la nota del autor al final. Confieso que no suelo leer este apartado en otros libros, pero con este escritor es necesario y me encantan.

En conclusión, es un libro genial con el que pasé un buen momento, disfruto de la pluma de este autor cada vez que lo leo. Lejos de ser lo que te enseñan en el colegio, nos encontramos con un gran secreto que guardaban nuestros próceres argentinos. No podrás soltar el libro hasta resolver el misterio.

3,5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es una pena que no te haya llamado la atencion, tiene una buena historia♥. Espero que puedas encontrar una lectura pronto.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers