Ultimas reseñas

sábado, 5 de mayo de 2018

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

FangirlTitulo: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Genero: Young adult/ Contemporaneo
Saga: No
Editorial: Alfaguara
N° de paginas: 510

Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort.


Hoy les quiero traer la reseña de un libro que leí hace un tiempo. Hace unos años leí Eleanor y Park de la misma autora y aunque me gustó, no fue memorable, al igual que este ejemplar. 

La sinopsis dice lo esencial del libro así que no diré más detalles. Había escuchado muchísimas malas críticas sobre este libro que, luego de comprarlo entusiasmada, estuvo abandonado por 3 años en mi librero, se me habían ido las ganas de leerlo. Por suerte, como siempre digo, le di una oportunidad ya que lo mejor es tener tu propia critica de la novela y no juzgar por los demás. 

Me leí este tocho en un día, literal. A pesar de esto, no quiere decir que me estaba gustando. Había olvidado que la pluma de Rowell es muy dinámica y fluida, realmente me mantuvo enganchada, sin embargo, no sé si fue por el desafío de terminarlo en el día o porque de a momentos la historia se ponía interesante. 
Hasta más de la mitad del libro no sabía a dónde quería llegar la historia, veíamos todos los dramas de Cath pero no llegué a comprender el propósito de éste. Todo el tiempo están pasando cosas, obstáculos en la vida de Cath y aún así, no sentí que tuviera una trama concreta
Como sabrán, nuestra protagonista escribe su fanfiction sobre Simon y Baz, durante el trascurso de la novela, tenemos escenas sacadas de sus escritos y fue lo que más igual me dio. Me aburría, no me interesaban sus novelas, quería saber qué estaba pasando con la prota y su alrededor. 

Los personajes no me agradaron nada, no empaticé con ninguno. Cath fue la peor, desde las primeras páginas me dí cuenta de que no nos íbamos a llevar bien, las decisiones que tomaba me parecía ridículas, ni hablar de sus pensamientos. Sin embargo, a lo largo de la historia podemos ver una evolución en ella, eso hizo que me agradara un poquititito más. 
Por otro lado, tenemos los demás personajes secundarios: su padre, su hermana gemela, Levi, su compañera de habitación y de clases, no congenié con ninguno lamentablemente. Al principio estaba amando a Levi, pero luego de un enorme cliché lo detesté porque lo veía venir. 

Fue un libro que ni amé ni odié, me gustó hasta ahí. Toca varios temas que me gusta ver siempre en la literatura juvenil como el alcohol, padres separados, traiciones, experiencias nuevas, abandono de persona, y otras cosas con las que está bueno tenerlas presente. 
Es un libro que sentí como una montaña rusa, me la pasaba riéndome con las ocurrencias de los personajes y a las pocas páginas pasó algo que me puso tan triste que tuve que dejarlo. El final fue lo que más me gustó, le da un cierre perfecto. 

En conclusión, me llegó a gustar y entretener por los temas que toca, más allá de eso, la protagonista y sus actitudes no me dejaron disfrutar de la historia. Me lo advirtieron, pero sé que lo mejor es armar nuestras propias opiniones. Sinceramente no sé qué hacer con el libro de Carry on, porque parece que todo el mundo lo ama a pesar de haber odiado este. No sé, déjenme buenas justificaciones en los comentarios jaja. Fangirl no va a ser un libro memorable para mí, pero no se queden con mi reseña, me gustaría que le den una oportunidad, tal vez puede convertirse en su favorito.

3/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado♥, creo que no fue para mi.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    En mi caso, es uno de mis libros favoritos <3 En general los libros de Rainbow Rowell me gustan mucho, pero Fangirl se lleva el primer puesto en mi top. Tanto la historia como los personajes me gustaron, además considero que plasma de manera muy acertada lo que significó el boom de Harry Potter, eso por un lado, por otro, creo que pone sobre la mesa temas importantes respecto al mundo de las letras, por ejemplo: qué consideramos como un lector, la licitud del fanfiction o el debate sobre las concepciones de originalidad y plagio.
    Con respecto a Carry on, también me encantó <3
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Que bueno que te haya gustado♥. Eso es cierto, puede ser que al no sentirme identificada no lo haya captado o visto así en el momento.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola :D
    Hace años que me compré este libro y simplemente no me animo... solo he leído un libro de ésta autora y me dejó muy feliz. No sé si lo lea D:
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Podrías hacer como yo y darle una oportunidad para ver si es como los demás dicen, tal vez terminas amándolo.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers