Ultimas reseñas

sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña: La espada de cristal - Victoria Aveyard

Resultado de imagen para la espada de cristal victoria aveyardTitulo: La espada de cristal
Autor: Victoria Aveyard
Genero: Young adult/ Fantasía/ Ciencia ficción 
Saga: Si (2/4)
Editorial: Gran travesia
N° de paginas: 540
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
La sangre de Mare Barrow es roja, del color de los empobrecidos, la gente común; sin embargo, su capacidad sobrehumana de controlar los relámpagos la ha puesto en la mira de la realeza. Es allí, entre el glamour y la buena vida de la corte, donde Mare carga con el estigma de la abominación, y donde conoce también una amarga traición. 
Entre sábanas de seda, sin embargo, nuestra protagonista descubre otra cosa: ella no es la única Roja con habilidades especiales. Así, Mare deberá encontrar y unir bajo un solo estandarte a los de su clase, en contra de la opresión de los Plateados, pero, en su implacable búsqueda de venganza, ¿no está en riesgo de convertirse en aquello que combate?

Reseña (opinión personal):
Uf, yo quisiera saber ¿por qué tarde tanto en empezar este libro?. Lo tenia desde noviembre juntando polvo en mi librero, supongo que me intimidaba mucho tu tamaño, ademas de que había opiniones muy variadas con respecto a este libro. Como esta es la segunda partes de la saga, ya ustedes sabe que yo no hago spoilers de nada, así que acá les dejo el link de la reseña del primer libro para que vayan a leerla si quieren saber de que trata y luego pueden volver. Reseña La reina roja

¿Pueden creer que tarde casi un mes en leer este libro? Pero esto no tiene nada que ver con su ritmo, maldita facultad. A pesar de su enorme tamaño, se tarda fácilmente unos pocos días en terminarlo. Tiene una pluma Aveyard que hace que pases paginas sin poder soltar el libro, perdiendo así la noción del tiempo. 
En este libro no hay espacio para el amor como el anterior, se viene una guerra grosa y hay que prepararse; cada pagina esta llena de acción e intensidad. No sabes en quien confiar, no sabes que va a pasar nunca porque tiene unos giros tremendos.
Mientras que en el anterior libro encontramos muchas similitudes con otras obras literarias de este mismo genero, este volumen me pareció muy original. Esto que voy a decir es muy raro pero lo siento así: Si bien al primer libro le di 4,5★ en ese tiempo porque me gusto muchísimo, tengo sentimientos encontrados con este libro y me gusto aun mas la historia. Pero esto es lo raro porque aun así, le puse un puntaje menor al anterior. 



Hubo algo que no me termino de convencer, si bien me mantuvo enganchadisima todo el tiempo, creo que el personaje de Mare cada vez me estaba gustando menos, pero les explicaré el porqué. Me encantan que los personajes crezcan, evolucionen y se superen siempre ellos mismos, pero creo que la autora no supo construir bien la evolución de este personaje. Si bien Mare nunca fue un personaje débil, en este libro se la vio como líder, y no esta mal.. lo que estaba mal eran las cosas que pasaba por su cabeza. 
Muchas veces pasaba que Mare decía algo como (lo estoy inventando) "yo no soy nadie, no entiendo porque me ven como líder" y a los pocos párrafos "Soy mejor y mas importe que ustedes, harán lo que yo les diga" y luego volvía a sentirse inútil. Esas idas y vueltas me hacían dudar mucho sobre este personaje, nunca tenia una idea clara. 

Siento que si bien el libro merece ser así de extenso ya que contiene muchísimas escenas y acción, yo le hubiera quitado algunas. Y es raro ya que siempre pasaba algo inesperado, pero a mi se me hacia un poco repetitivo.
Al parecer aun no tengo los sentimientos claro con este libro, lo que si se ciertamente es que me gusto mucho y no puedo esperar para empezar el tercer libro. No tengo mucho mas que decir en estas condiciones y sin hacer spoilers, creo que esta saga cada vez se pone mejor en acción, veremos que tal en las próximas reseñas...

3,5/5

¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció? 
Comenten :D

6 comentarios:

  1. Hola!
    Personalmente adoro cuando me deja sentimientos encontrados, puede que sea algo masoca, pero son los libros que más termino recordando.
    En mi caso no he leído La reina roja, aunque lo tengo en mi lista, solo espero que disfrutes más del tercero.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tal cual. Leí la Reina roja hace un tiempo y si bien tiene aspectos MUY parecidos a muchos otros libros del genero, lo recomiendo igualmente porque es una historia genial y te engancha desde la primera hoja.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mí este libro me desgarro el corazón, estoy segura de que sabrás el por qué, sin embargo concuerdo mucho contigo con respecto al comportamiento de Mare, es demasiado inestable emocionalmente y estoy segura que ni siquiera la autora supo lo que estaba haciendo. Yo no vi evolución alguna en este personaje, al contrario, retrocedió demasiado y es una chica debil y chiflada que quiere atención. Pronto subiré mi reseña, espero te animes a leerla para que sepas mi opinión completa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Uf si, se a lo que te referís, aunque no me pegó tanto como a muchos. Si, pasare a leerla♥
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Di, ya he leído en varios lados que les desespera el personaje de Mare, yo ni idea porque no leí esta trilogía/saga (? no sé qué es jaja y no me llama mucho la atención tampoco.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Mmmm no se si haces bien o mal jajaj, porque me esta gustando mucho la saga por ahora, pero por otro lado creo que hay distopias mejores jaja.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers