Ultimas reseñas

sábado, 11 de noviembre de 2017

Reseña: La jungla mágica - Johanna Basford

Titulo: La jungla mágica
Autor: Johanna Basford
Genero: Libro para colorear
Editorial: Urano
N° de paginas: 88
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:
La mundialmente conocida Johanna Basford nos invita a adentrarnos en “La Jungla Mágica”, cuyas páginas esconden un asombroso universo de flora y fauna esperando a recobrar sus vibrantes colores. Mediante bellas ilustraciones, los amantes del arte de colorear podrán explorar exóticos bosques tropicales, donde elegantes colibrís conviven con imponentes tigres y monos juguetones. Deja volar tu imaginación entre el frondoso follaje o piérdete entre vistosas flores y plantas. El corazón de la jungla esconde fascinantes secretos… Solo los más valientes y curiosos serán capaces de descubrirlos.


¡Bienvenidos a mi primera foto-reseña! No se imaginan desde hace cuanto que tenia muchas ganas de tener uno de estos libros solo por el hecho de que, ademas de que amo demasiado colorear, hacer una foto reseña en este blog. 

Hace unos meses, en la feria del libro de Buenos Aires, hable con la editorial sobre esta idea que tenia y aceptaron a darme un ejemplar de estos bellos libros para que yo lo pinte, le saque fotos y se los muestre. Les cuento como va a hacer esto: les voy a hablar un poco de mi experiencia y luego voy a dar mi opinión sobre este libro acompañado de algunas fotos de los dibujos que coloree en los últimos meses. 




Quiero empezar contándoles que desde muy pequeña me compraban libros para pintar, de lo que sea. Y si no había plata, mi abuela o mamá me dibujaban hasta cuadrados y yo los pintaba feliz. Como a los 7 años me anote en un instituto de dibujo, en donde me enseñaron a dibujar y pintar con colores, temperas, tinta china, oleos, pastel tiza y algunas cosas mas. Dure en este instituto hasta los 11 años, que me vi obligada a dejarlo porque al empezar doble turno en la secundaria no me daban los horarios. Hoy tengo ya casi 20 años y no he tocado un lápiz, de vez en cuando pero no se compara a lo que hacia cuando era pequeña (me crean o no, haces dibujaba 10 veces mejor que ahora); cuando agarre este libro me sorprendió el darme cuenta de que no perdí la técnica para pintar ni nada, menos mal sino hubiera sido un desastre jaja.
Bueno, luego de esta historia de mi vida que no se a quien le puede llegar importar (me puse un poco nostálgica contándoles) voy a hablarles sobre el libro.



Desde que vi el primer libro que saco esta autora los deseo, amo las ilustraciones que tiene y me encanta ver fotos en instagram o twitter de los que ya están coloreados. Johanna Basford tiene otros libros ademas de este, todos con una temática diferente, hay para todos los gustos. Este se basa solamente en la jungla, hay otros del océano, el jardín, el bosque, con temática navideña y otros mas. Personalmente quiero todos aunque tarde años en pintarlos porque son uno mas bello que el otro.



El libro cuenta con: una primera pagina en donde pones a quien le pertenece el libro, otra con las instrucciones, otra con los animales que tenes que encontrar en todo el libro; luego hay mas de 50 ilustraciones para colorear (aunque en las primeras paginas también hay detalles para pintar), tenemos una pagina para calibrar los colores, otras paginas que se pueden recortar que tienen una hojas mas firme y por ultimo, una guía de todas las ilustraciones.



Me gusto mucho que todos los dibujos estén relacionados con la temática. Chicos, las hojas son perfectas, gruesas y con una textura en la que podes mezclar colores y no se vea raro. Solamente utilice lapices de colores para pintar hasta ahora. No he intentado pintarlo con fibras (tampoco pienso hacerlo, me gustan los lapices), vi varias fotos en las que utilizan fibras y al parecer las hojas no se estropean. También he probado de apretar fuerte el lápiz y del otro lado no queda ni una marca, impecable.
Antes les nombre unas hojas que se pueden recortar, que están al final del libro; por la calidad de la hoja, yo creo que hasta se podría llegar a pintar con acuarelas y no se estropearía. Como dije anteriormente, no lo he probado y me da miedo arriesgarme también, si alguien sabe me dice en los comentarios.



No se si sabían esto pero, antes de rendir un parcial me tomo una hora antes del examen para pintar. Voy super relajada, lastima que se me ocurrió hacer esto a mitad del año jajaj, mis uñas se hubieran salvado antes. Volviendo al tema, crean en los mitos que dicen que estos libros son para relajarse, porque lo son. Lo confirmo luego de negarme por años a no creerlo. 

No se asusten, las hojas son muy resistentes. Mi ejemplar fue de colaboración y por lo general vienen dañados.

Bueno resumiendo les digo que amo este libro con mi vida, pedirlo fue la mejor idea que tuve, lo mejor de todo es que hay MUCHAS ilustraciones, esto me va a durar como 2 años al menos. Lo empece a pintar en julio y como ven recién he completado 3 dibujos, aunque me tomo todo mi tiempo.
La calidad de este libro es una maravilla, cualquiera de los que elijan es precioso, si tenían alguna duda sobre comprarlo o no, ya no lo duden y busquen uno, no se van a arrepentir nunca.

5/5

¿Les gusta pintar? ¿Tienen alguno de estos libros?
Comenten :D

6 comentarios:

  1. ¡Hola Di!
    No se me da muy bien lo de pintar, bah, jamás se me dio bien y no creo que empiece ahora. Pero ne gusta mucho ver como quedan ya terminados. Hubo un tiempo en el que me gustaba intentar colorear mandalas y bueno, ahora ya no lo hago.

    Me encantó como te quedaron las ilustraciones; muy bonita tecnica tenés. Lo mio sería un desastre xD

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Muchas gracias Tami jaja, es cuestión de sentarse y practicar, con paciencia queda lindo y prolijo.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Diana! :)

    Me encantó leer tus recuerdos de cuando pintabas, e imagino lo que ha de haber sido volver a tomar los lápices y descubrir que todavía te sigue gustando hacerlo, y que aún conservás la técnica ♥ ¡Pura felicidad!
    Adoro las foto-reseñas, en especial de libros tan pintorescos como los de Johanna Basford. Yo tuve la suerte de ganar "El jardín secreto" hace unos años, y la verdad es que son hermosos, TODOS ELLOS, con ilustraciones de todo tipo, desde sencillas, hasta muy detalladas. Sí es muy cierto que relajan: yo pinté un par y la verdad es que cuando tomás los colores y empezás a pensar en cómo plasmarlos en el dibujo, te abstraés y te calma mucho :)
    ¡Pintás muy lindo! Espero que con el tiempo puedas conseguirlos todos y mostrarnos cómo los coloreas ♥

    ¡Te mando un abrazo grande! Y por cierto, ¡hermosas fotos! =D

    Anto ~
    https://forestofathousandbooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Sii, fue una sorpresa muy linda cuando vi que podía pintar como en esos tiempos y mejor. Ay si! Uno mas precioso que el otro son, se que este que tengo voy a estar un buen tiempo hasta terminarlo, pero aun así quiero los otros libros porque son hermosos.
      Me diste la idea de que cuando pinte algunos mas traerles fotos de como quedaron, o si compro los demás libros.
      Besos.

      Eliminar
  3. hola Diani!! Me encantó el libro y las fotos que hiciste! Aparte el coloreado te quedo fantástico! La verdad que me dieron las re ganas de ponerme con alguno de los libros de colorear. Este se ve buenísimo.
    Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Muchas gracias♥ Si Nea! Vas a amarlo, te saca todo el estrés encima, tiene ilustraciones preciosas encima.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers