Ultimas reseñas

sábado, 21 de abril de 2018

Reseña: Nunca digas siempre - Jennifer L Armentrout

Nunca digas siempreTitulo: Nunca digas siempre
Autor: Jennifer L. Armentrout
Genero: Young adult/ Contemporáneo
Saga: No
Editorial: Puck
N° de paginas: 533
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio .


Desde que ví que salió este libro en Argentina supe que necesitaba leerlo, ya he leído antes a la autora, sin embargo, me daba mucha curiosidad leer algo suyo en un género diferente. Esta obra tiene muchas buenas críticas, no sabía que esperarme cuando lo empecé a leer, pero por suerte puedo decir que me sorprendió para bien. 

Este libro nos presenta una trama muy dura. Tenemos a nuestros protagonistas Mallory y Rider que pasaron una infancia complicada, ambos huérfanos fueron adoptados por una familia que los maltrataba todo el tiempo, Mallory comenzó a quedarse en silencio siempre para protegerse y Rider siempre la defendía cada vez que el padre tomaba de más y se ponía violento.
Un día milagroso todo este sufrimiento terminó, pero resultó que ambos tomaron caminos diferentes. Ahora Mallory tiene padres adoptivos médicos, una casa digna, comida en la mesa todos los días. Sin embargo, Rider no contó con la misma suerte. 
Mallory no habla con nadie, le cuesta relacionarse con otras personas y es muy tímida. Luego de 4 años de tratarse con un psicólogo cree estar lista para ir al colegio. Sin saber lo que les depararía el destino, el primer día de colegio de Mallory y Rider se reencuentran, verán que eso que sentían por ellos nunca desapareció, ni tampoco lo hicieron sus heridas.

Nos encontraremos en estas páginas una historia dura y a la vez preciosa, me daba mucha curiosidad ver como Armentrout iba a encarar este género contemporáneo y realista, puedo decir que me sorprendió de muy buena manera. Me enganchó desde la primera página, me daba tristeza saber por todo lo que habían pasado estos personajes en su infancia, me encantó ver sus evoluciones luego de este hecho. La autora hace sus libros adictivos, pueden tener mil paginas, pero vas a leerlo en pocos días porque su pluma es muy fresca y fluida. 

La historia me pareció una montaña rusa de sentimientos. Desde el comienzo era todo muy monótono, llegando a las ultimas paginas da un giro increíble que me rompió el corazón en mil pedazos. No sé si saben, pero por lo general cuando leo antes de irme a dormir, si me quedan menos de 100 páginas me quedo hasta terminarlo. Con este libro me paso que me faltaban 50 paginas, era temprano, pero estaba tan mal que no podía aguantar más la tristeza y me fui a dormir. 
Después de unas páginas estas riéndote y a la siguiente te volves a sentir muy mal, le subí un poco la calificación final ya que me gusta que los libros me emocionen


Me gustaron ambos protagonistas, ambos con la misma causa del problema, aunque con evoluciones muy diferentes. Mallory es una adolescente que siempre ha seguido las normas de sus padres adoptivos para no decepcionarlos, no habla debido al post trauma, aun así, se esfuerza por mejorar y superar sus miedos, si bien la vemos tan tímida, es una chica muy valiente, tiene una evolución enorme a lo largo de la historia y eso me encantó
Luego tenemos a Rider, un muchacho extrovertido que no tiene miedo a nada, se muestra despreocupado, sin que le importe el futuro ni las personas que están a su alrededor. Esta actitud más de una vez me ponía rabiosa pero aun así es entendible con todo lo que tuvo que pasar. 
Por otro lado, tenemos los personajes secundarios que me gustaron muchísimo, todos tienen un papel importante en la historia, como los padres de Mallory, Jayden, Hector, Ainsley y Keira. Mi favorito lejos fue Jayden, siempre me hacía reír y amaba cada vez que aparecía

Lo que me hizo bajarle la puntuación y no saber si este libro llegaba a la calificación actual, fue que muchas cosas que pasan en este libro me parecieron muy irreales. La relación de Mallory y Rider en las primeras páginas me pareció muy forzada, hacía 4 años que no se veían y no sé cómo explicarlo, no es normal que actúen así. Al igual que comentarios que se hacían entre ellos y demás, no me pareció normal. Si bien la relación va surgiendo de a poco, desde el comienzo sabemos cómo se va a desarrollar todo. No quiero hacerles spoilers, pero si lo leyeron seguro sabrán porqué lo digo. 

Este libro toma muchos temas importantes como el alcoholismo, mafia, drogas, violencia, muchas cosas que no nos imaginamos que puede tener. Pero lo más importante, son los valores que nos deja; por ejemplo: nos enseña a reflexionar acerca de lo que tenemos cada día y estar agradecidos por ello, a que si necesitas ayuda no te encierres en vos mismo y acepta la ayuda que te brindan, a no darte por vencida y aprender a superar los miedos y varias cosas más. 

En conclusión, es un libro más que recomendado, en la relación vi fallas, pero ya me parece normal de la autora hacer relaciones empalagosas y detestables (esta solo fue empalagosa). Aun así, los mensajes que dejan y la historia son preciosos, deberían darle una oportunidad si lo están pensando.

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

8 comentarios:

  1. Ay puta vida, casi me rompés el cora a mi mientras leía tu reseña, Diana. Ahora más que nunca quiero leer ese libro, cada día me llama más y más la atención y espero poder amarlo como vos lo amaste 😊💜💔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Jajaj, me alegro que ahora quieras leerlo con mas ganas, espero que puedas conseguirlo en el viaje y después me contas♥
      Besos.

      Eliminar
  2. Holaa!
    Este libro me llama la atención desde que se publicó en Argentina, pero no estaba segura de leerlo porque vi algunas reseñas bastante malas. Pero ahora con tu reseña me lo estoy planteando y seguramente me lo compre en la FIL
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es muy muy bello, también muchos amigos le dieron una baja calificación, pero ni quise detenerme a leer sus reseñas para no sacarme las ganas jaja. Me alegro de haberlo hecho porque me gustó muchísimo, espero que puedas conseguirlo♥
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, así que tengo intención de leerme todos sus libros, y este me interesa mucho. En estos momentos estoy con "Semihumana", así que hasta que no lo termine no creo que me ponga con este, pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que puedas leerlo pronto porque es muy bello♥. Ese aún no lo he leído, voy a analizarlo luego de terminar la saga Lux jaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado, a mí me encantó. Sé que muchos tienen su opinión con el libro, pero bueno, gustos son gustos jaja. Para mí esta historia es la más real y sincera que leí de la autora, ella es una de mis favoritas <3

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. La verdad es que no he leído las reseñas negativas, sé que estas pero no me detuve en ellas. Para gustos colores, me alegro de que hayamos disfrutado esta lectura♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers