Reseña: Trilogía La prueba - Joelle Chabonneau

Titulo: La prueba
Autor: Joelle Charbonneau
Genero: Young adult/ Distopia
Saga: Si, 3 libros
Editorial: Oz editorial
Gracias a Océano por los 3 libros que componen la trilogía.

Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.

Reseña (opinión personal):
Esta reseña va a ser un poco diferente ya que nunca hice una hablando de una saga o trilogía completa. Quiero en lo posible que sea relativamente breve ya que no quiero hacer spoilers, por lo tanto no voy a dar muchos detalles sobre la historia. Bien, voy a tratar de ordenar mis pensamientos así esto no queda un lió mientras me explico.

Esta historia se presenta en tres libros, en el primero La prueba conocemos a Malencia Vale junto a 4 participantes mas de ciudad Five Lakers; Cia ha soñado desde siempre asistir a esta universidad ya que quiere dar lo mejor de si para ayudar en el restablecimiento del planeta o en el gobierno, pero cuando llega a casa con la noticia de que quedo para la prueba su padre (que en su adolescencia paso por esta) no la felicita sabe que algo anda mal. Su padre tiene vagos recuerdos de esa época pero ninguno es bueno, ahora a Cia le tocara vivir lo mismo personalmente y saber si tu padre tenia razón o no. Una vez que ingresa no confía en nadie ni en si misma, sabe que lo único que tiene que hacer es escapar de la muerte hasta pasar la prueba.

En el segundo libro La iniciacion vamos a conocer los participantes que pasaron la primera prueba y en el tercero, La graduacion, quienes serán los graduados.

La escritora tiene una manera de escribir que, no la llamaría única pero si fluida. Te atrapa desde las primeras paginas aunque en los primeros libros sentís que esta contando lo mismo que pasa en otros libros de otros autores. ¡Que bueno que esto cambia a medida que van pasando las paginas!

Acá tienen la reseña completa del primer libro: Reseña
Como sabrán, no me gusto casi nada este primer libro, si bien se me hizo muy entretenido y rápido de leer ya que engancha fácilmente, no me cerraban muchas de las cosas que iban pasando; era exactamente lo mismo que el guion de la película Los juegos del hambre y eso me decepciono bastante ya que esperaba mucho mas de la autora.
Luego, por pura curiosidad, quise leer el segundo libro y debo decir que mejoro bastante la historia. Sucedían cosas inesperadas, era todo mas dinámico y en ningún momento paro la acción; igualmente, seguí sosteniendo lo que opinaba en el primer libro acerca de nuestra protagonista Cia, no me cerraba, no me gustaba eso de que se presentaba un problema y ella siempre lo solucionaba en el segundo sin pensar demasiado.
¡El ultimo libro fue el que mas me gusto! Cada pagina llena de acción, no podía soltarlo, me lo devore en un día. Estaba extrañando mucho las distopias y menos mal que seguí con este libro. Fue un cierre genial de la trilogía, si bien quedaron algunas dudas en el aire, creo que hay algunas novelas cortas que se han publicado y contienen un poquito mas de información.

No voy a hablar de los personajes porque estos van y vienen se preparan para muchas muertes, y ya me olvide de la mayoría. La única que realmente deteste fue a Cia, pero no porque hubiera algo malo con ella, desde el principio vemos que todos los problemas los soluciona tan rápido que no se me hizo creíble.
Lo que mas me gusto fue la historia de amor que se fue desarrollando en cada tapa desde el primer libro entre Cia y Thomas, me gusto mucho la relación que tenia y parecía lo único suave de leer luego de tantas tragedias y acción.

En conclusión diría que el ultimo libro fue el mejor, me gusto mucho la trilogía aunque no se si la recomendaría, es algo novedoso a medida que vas pasando las paginas, así que si le dan una oportunidad no se queden solo con el primer libro porque se pone muchísimo mejor! Es una lectura muy entretenida que te va a tener enganchada hasta que la termines.

La prueba
2/5

La iniciación